top of page
  • Foto del escritorDiego Rodrigo

El TOP 10 del "Juepincho"

El “Juepincho” reúne cada jueves a varias generaciones. Por las calles de La Madalena y Heroísmo se pueden ver desde estudiantes universitarios a personas de edad avanzada. Esta iniciativa de tapeo surgió a imagen y semejanza de la ya existente en algunas ciudades del norte del país, como Pamplona, San Sebastián o Vitoria. Cada jueves numerosos bares de estas dos zonas de la capital del Ebro ofrecen a sus clientes una caña, agua o vino y una tapa por tan solo dos euros. Si quieres disfrutar al máximo de esta deliciosa experiencia gastronómica, aquí podrás ver los 10 locales del “Juepincho” que no te puedes perder.


Fuente: heraldo.es

10. La casa regional de Castilla y León: En este establecimiento hay diversidad de tapas que se pueden consumir en esta promoción del “Juepincho”. Destacamos de entre estos aperitivos una pequeña y sabrosa empanadilla con relleno de champiñón, queso de cabra y tomate. Sin olvidarnos por supuesto de acompañarla con vino, cerveza o agua.

Fuente: Casa regional de Castilla y León

9. Bar Estudios: Con forme uno se acerca a este establecimiento situado en la calle de la que toma su nombre se puede oler lo que este local ofrece. Se trata de un templo para los amantes del queso. En este bar se ofrecen además de una gran variedad de quesos, embutidos, exquisitos patés y tostadas.


8. Pequeña Europa: Otro establecimiento donde se pueden disfrutar de empanadillas. En este caso concreto el relleno de estas es la carne. Pero no es lo único que se puede degustar en este lugar. Si acudes al Pequeña Europa no puedes marcharte sin probar una de sus mini hamburguesas o uno de sus montaditos de pimiento, beicon y huevo de codorniz. Para chuparse los dedos.


7. Falafel center 2: Pero si vas de “Juepincho” no todo son tapas tradicionales o comida occidental. En el Falafel center 2, situado en la calle Heroísmo 42, en uno de los focos donde acuden más curiosos la tarde-noche del jueves, puedes disfrutar de algo de comida oriental. Aquí se ofrecen unas pequeñas tapas de falafel, hummus y pollo, así como una pequeña ración de patatas bravas.

6. Bar Pintxo: Si acudes al “Juepincho” con hambre tienes que visitar este bar. La tapa estrella del local es claramente la mini hamburguesa. Con cebolla, tomate, beicon, queso y las salsas que quieras. Además de ser una de las raciones que más llenan, es la hamburguesa más exquisita de la noche de tapeo de los jueves.


5. La columna: Otro de los locales en los que tienes que entrar si quieres comer algo suculento. La oferta de La columna es algo más variada. Aunque aquí también hay mini hamburguesas, este bar destaca más por sus perritos calientes, acompañados de la salsa que desee el consumidor, y sus tacos mexicanos. Ambas tapas contundentes y sabrosas.


4. Bar Heroísmo: Este es uno de los locales más conocidos del “Juepincho”. La oferta es variada y hay tapas para todos los gustos, incluyendo unas brochetas de salchicha con muy buena pinta. Pero desde El Quinto Tenedor recomendamos especialmente un pequeño hojaldre de beicon y queso con pasas y gulas y una tapa de solomillo empanado con salsa de boletus.


3. Alma criolla: No es uno de los lugares más concurridos del “Juepincho” y tal vez por ello ocupe la tercera posición. En este establecimiento el plato fuerte son claramente las pequeñas empanadillas. Las hay con diversos rellenos (roquefort, carne picante, boletus…) y su textura es muy fina, lo que hace de estas empanadillas las mejores de la tarde-noche del jueves.


2. Entalto: Sin duda el lugar más visitado por los asistentes. La gente se agolpa en el exterior y cuando quieres ir a pedir te toca esperar. Pero la espera desde luego merece la pena. Lo que ofrece el Entalto son croquetas. Unas tapas de considerable tamaño y grosor. Los rellenos son muy variados. Jamón, boletus, longaniza, roquefort, morcilla, beicon y queso, bacalao y ternasco. Con toda esta gama de sabores, hay croquetas para todos los gustos.


1. Las delicias del tapeo 2: Se trata del local que ocupa el puesto más alto de este ránking. Y del que ya hablamos en otro artículo. Los huevos rotos de este establecimiento son conocidos de sobra y al igual que sucede con el Entalto, la espera suele ser lo normal. Se ofrecen huevos rotos con longaniza, morcilla, jamón, chorizo y beicon en un recipiente de plástico donde cabe una suculenta ración.


Por lo tanto, se trata de otro lugar a visitar si acudes al “Juepincho” con hambre. Además del plato estrella también se pueden consumir en Las delicias del tapeo 2, que hace honor a su nombre, pintxos de tortilla de patata y también de croquetas.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page